GLOSARIO  
  1. ACTIVACIÓN DE LA CUENTA DE USUARIO:  Proceso a través del cual el Operador habilita al jugador para poder participar en el juego. La verificación de los datos deberá ser realizada por el Operador mediante sus procedimientos implementados.
  2. APUESTA EN VIVO:  Es cualquier transacción de apuesta radicada o realizada en pleno desarrollo de un evento.
  3. APUESTA PREMATCH: es cualquier transacción de apuesta radicada o realizada previo al inicio de un evento.
  4. AUTO-PLAY:  Característica de operación propia de un juego en la cual el mismo realiza jugadas automáticas por delegación del jugador.
  5. BINGO W:  Es la vertical que ofrece sorteos de Bingo de forma virtual entre distintas salas para los usuarios interesados en esta modalidad de entretenimiento.
  6. BLOG:  servicio de la sociedad de la información mediante el cual uno o varios autories publican cronológicamente textos o artículos y donde los lectores pueden añadir comentarios personales.
  7. BODEGA DE DATOS:  Repositorio histórico de datos que registra la actividad transaccional del Operador.
  8. BONOS:  Aquellos entregados al jugador por parte del operador previo cumplimiento de las condiciones derivadas de la participación en una o varias partidas o eventos. El bono se considera premio una vez se transfieran los créditos de bono como créditos para la participación a la cuenta de juego.
  9. BONOS POR LIBERAR:  Es el valor recibido de Bono en la vertical de deportivas, cuyas condiciones de liberación o uso, se limita a los T&C.
  10. BONOS POR LIBERAR CASINO:  Es el valor recibido de Bono en la vertical de Casino, cuyas condiciones de liberación o uso, se limita a los T&C.
  11. CASINO:  Es la vertical que ofrece varios tipos de apuesta a rondas en las categorías de: Slot (máquinas tragamonedas), Black Jack y Casino Holdem (Juegos de mesa), Ruletas y video Bingos; entre otras atracciones que el operador ponga a disposición para este tipo de público.
  12. CLAVE DE ACCESO:  una clave de acceso es una combinación de letras, números y signos que debe teclearse para obtener acceso a un programa o partes de un programa determinado, un terminal u ordenador personal, un punto en la red, etc.
  13. CUENTA DE JUEGO:  Espacio virtual asociado a la cuenta de usuario en la que se encuentran los créditos para la participación y los créditos de bono de cada jugador.
  14. CUENTA DE USUARIO ACTIVA:  Toda cuenta que no se encuentre en estado de suspendida o cancelada.
  15. CUENTA DE USUARIO:  Registro único ante un determinado operador a través de un proceso mediante el cual el jugador ingresa determinados datos y aporta la información o documentación necesaria para obtener la apertura de una cuenta de usuario que le permite acceder a las actividades de juego ofrecidas. La cuenta de usuario puede tener estado activa, suspendida y cancelada.
  16. CRÉDITOS BONOS:  Es el saldo en donde, por lo general, se aplica un bono ya liberado, proveniente de “Bonos por liberar”; de donde, se debe de realizar una última apuesta con un valor en la cuota específico para su liberación o uso, la cual, se limita a los T&C.
  17. CHAT:  servicio de la sociedad de la información que permite la comunicación escrita realizada de manera instantánea entre dos o más personas, mediante el uso de un programa informático y un acceso a internet.
  18. DEPORTIVAS:  Es la vertical que ofrece todo tipo de apuestas a eventos deportivos que el operador pone a disposición del usuario, los cuales, comprenden los principales certámenes de nivel nacional e internacional de distintas divisiones, competencias, modalidades, categorías y mercados de apuesta.
  19. DEPÓSITO:  Es toda transacción para la compra de créditos que realiza el usuario a través de los canales virtuales disponibles por el operador, ya sean por TDC, PSE u otro, cuyo valor es aplicado de forma inmediata, o después de algunos minutos en el Saldo Créditos de la cuenta de juego. Nota: El tiempo de aplicación depende de los protocolos de seguridad establecidos por las distintas entidades bancarias y pasarelas de pago aliadas.
  20. DIRECCIÓN IP:  Una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una interfaz (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del modelo OSI (Open System Interconnection) que es un modelo de interconexión de sistemas abiertos, de referencia para los protocolos de red la arquitectura en capas.
  21. DISPOSITIVO: En un sentido amplio, un dispositivo electrónico es una combinación de componentes electrónicos organizados en circuitos, destinados a controlar y aprovechar las señales eléctricas.  Un dispositivo electrónico es sinónimo de producto, artefacto o aparato electrónico, como puede ser un altavoz, una licuadora, un celular, una computadora, una tablet o un televisor.
  22. DOCUMENTO DE RETIRO:  documento generado por el usuario desde la plataforma, para poder reclamar el dinero acumulado en su cuenta, ya sea desde saldo créditos o saldo premios.
  23. FPADM:  La financiación para la producción de armas de destrucción masiva (FPADM) es cualquier forma de acción económica, ayuda o mediación que proporcione apoyo financiero a la fabricación, producción y/o comercialización de armas de destrucción masiva.
  24. FREEBET:  Es una apuesta gratis, la cual es entregada por algún tipo de promocional o incentivo que celebra el operador con el usuario, cuyas condiciones para su liberación o uso, se establece en los T&C de participación.
  25. FREESPIN:  Es una serie de rondas o spin gratis para usar en algún juego en específico de la vertical Casino, la cual es entregada por algún tipo de promocional o incentivo que celebra el operador con el usuario, cuyas condiciones para su liberación o uso, se establece en los T&C de participación.
  26. FT:  El financiamiento del terrorismo (FT) es cualquier forma de acción económica, ayuda o mediación que proporcione apoyo financiero a las actividades de elementos o grupos terroristas. Aunque el objetivo principal de los grupos terroristas no es financiero, requieren fondos para llevar a cabo sus actividades, cuyo origen puede provenir de fuentes legítimas, actividades delictivas, o ambas.
  27. GENERADOR DE NÚMERO ALEATORIO (GNA):  Es la herramienta la cual es cargada y operada con una base de datos de usuarios, cuya característica y objetivo principal, es la elección de uno o varios usuarios ganadores de un promocional/torneo/concurso, quienes debe de cumplir con unas condiciones de juego específicas, según los T&C de participación.
  28. INTERFAZ GRÁFICA:  Programa informático que actúa como interfaz para el jugador, utilizando un conjunto de imágenes y objetos gráficos para representar la información y acciones disponibles en la interfaz.
  29. LA:  Lavado de Activos (LA) son todas las acciones para dar apariencia de legalidad a recursos de origen ilícito. En la mayoría de los países del mundo esta conducta es considerada delito y también se conoce como lavado de dinero, blanqueo de capitales, legitimación de capitales, entre otros. De una manera sencilla, se incurre en lavado de activos cuando cualquier persona o empresa adquiera, resguarde, invierta, transporte, transforme, custodie o administre bienes que tengan origen ilícito.
  30. LOG IN:  es el proceso que controla el acceso individual a un sistema informático mediante la identificación del usuario utilizando credenciales provistas por el usuario.
  31. LOG OUT:  consiste en cerrar el acceso personal a un sistema informático, al cual anteriormente se había realizado el log in.
  32. MEDIOS DE PAGO:  Medios habilitados por el operador que permiten a los jugadores adquirir los créditos para la participación y por medio de los cuales se realizan los retiros de fondos correspondientes a premios ganados y, en su caso, de los créditos no apostados.
  33. NAVEGAR:  Desplazarse a través de una red o de un sistema informático.
  34. PASARELA DE PAGOS:  Es todo comercio aliado cuyas transacciones son llevadas a cabo, a través de integraciones tecnológicas con las bases de datos del operador, facilitando así, la adquisición de créditos de participación desde distintos dispositivos tecnológicos a disposición del usuario.
  35. PLATAFORMA DE JUEGO:  Infraestructura tecnológica (software y hardware) que constituye la interfaz principal entre el jugador y el Operador. Forman parte de la Plataforma de Juego las bases de datos de juego, la pasarela de pagos, plataformas de software o integración y páginas adicionales que hacen parte integral de la experiencia al jugador.
  36. PLATAFORMA VIRTUAL: Se entiende o se refiere al sitio Web MEGAPUESTA.CO de apuestas online.
  37. PROVEEDOR DE JUEGOS:  Quien brinda los servicios de desarrollo de software especializado para la creación de juegos de suerte y azar.
  38. PROYECTO TÉCNICO:  Documento que describe y detalla la arquitectura de la plataforma tecnológica (hardware y software) que utilizará el Operador, los procedimientos administrativos, operativos y de seguridad, así como lo relativo a la plataforma de cuenta juego y juegos por cada tipología.
  39. RECARGA:  Es toda compra de créditos presencial que realiza el usuario a través de los puntos de venta físicos y comercios aliados a nivel nacional, cuyo valor es aplicado de forma inmediata, en su Saldo Créditos.
  40. RED SOCIAL:  servicio de la sociedad de la información que ofrece a los usuarios una plataforma de comunicación a través de internet, para que estos generen un perfil con sus datos personales, facilitando la creación de comunidades con base en criterios comunes y permitiendo la comunicación de sus usuarios, de cómo que puedan interactuar mediante mensajes, compartir información, imágenes o videos, permitiendo que estas publicaciones sean accesibles de forma inmediata por todos los usuarios de su grupo.
  41. REGISTRO: Proceso de suscripción ante el operador de servicio MEGAPUESTA.CO, como usuario de las apuestas a las que este ofrece en sus tres verticales.
  42. ROLLOVER:  Se refiere a la cantidad de veces que un usuario debe de jugar un valor recibido de bono para poderlo liberar en su saldo de créditos bonos. Los cuales aplica tanto para deportivas, como casino. Elemplo, si el usuario recibe $50.000 de bono con un rollover x4, entonces, debe de jugar 4 veces este valor, es decir, $200.000 a un valor de cuotas específicas según los T&C.  Para el rollover en Casino, es similar, sólo que tienen un rollover más alto, en donde las rondas se deben de realizar a unos juegos muy específicos.
  43. SALDO CRÉDITOS:  Es todo valor o saldo proveniente de un depósito o recarga realizado por el usuario a través de los canales disponibles por el operador.
  44. SALDO PREMIOS:  Es el saldo o valor acumulado de las apuestas ganadoras del usuario, independientemente del vertical de origen. (Deportivas, Casino, Bingo W).
  45. SELFIE:  autorretrato fotográfico, que se hace generalmente con una cámara o dispositivo digital.
  46. SESIÓN DEL JUGADOR:  Período de tiempo transcurrido desde que un jugador efectúa el ingreso (login) a la cuenta de usuario, hasta que efectúa el cierre o salida de dicha cuenta (logout).
  47. SESIÓN DE JUEGO:  Período de tiempo transcurrido desde que un jugador comienza a participar en un juego, hasta que termina de jugar de acuerdo al tipo de juego:
  1. En las máquinas tragamonedas o de azar, corresponde al conjunto de partidas realizadas por el jugador, ya sea en uno o varios juegos de máquinas tragamonedas o de azar, durante el período de tiempo delimitado por cada una de sus conexiones al juego del Operador.
  2. El resto de juegos, se podrá computar entre otros, por alguna de las siguientes maneras:
  • Sesión efectiva de juego, tiempo realmente consumido en la participación del juego.
  • Sesión del jugador. Partida, mano, etc.
  • SISTEMA DE JUEGO:  Todas aquellas reglas que buscan un resultado y se ejecutan sobre una Plataforma de Juegos.
  • VERTICAL: Se refiere a alguna de las superficies virtuales que operan transversalmente para el sitio Web megapuesta.co desde su estructura jerárquica, siendo estos las verticales de Deportivas, Casino y Bingo W.